Consejos para combinar patrones y texturas en tu hogar
No importa cómo definas el diseño de interiores, siempre se trata de mezclar patrones y texturas. Seguramente te gustaría ser un maestro de la combinación mezclando estos dos elementos importantes de diseño, ¿cierto? Cuando se trata de dominar este arte de mezclar y combinar, no hay reglas. Todo se resume en gusto personal, el ambiente y aspecto general de un espacio y lo audaz o simple que quieres tu decoración. En este artículo, en conjunto con 2×3, compartimos unos consejos básicos, pero útiles, sobre cómo combinar patrones y texturas en el hogar.
- Elige una mezcla de texturas
Combinar diferentes texturas puede ayudar a lograr la cohesión de los elementos de una habitación y aportar una sensación cálida y hogareña. Al usar un esquema de colores que combine y utilizar elementos decorativos neutros, podrás texturizar fácilmente cualquier espacio interior. Considera incorporar texturas con varios muebles y piezas decorativas, ya sea un mueble de terciopelo, un sofá de cuero o un juego de cojines de lino con textura.
Por ejemplo: puedes combinar un sofá de tela con sillas de ratán o cuero, una mesa de centro con vidrio y metal, y una alfombra para agregar varias capas de textura al ambiente.
2.Juega con los patrones
Cuando se trata de mezclar patrones en un espacio interior, las posibilidades son verdaderamente infinitas. Puedes ser audaz, atrevido y experimental para crear una combinación única de patrones. Elige una combinación interesante y complementaria como rayas, cuadros, estampados geométricos, detalles de flores, estampados de animales, entre otros.
Los patrones de mucho contraste crearán vitalidad y energía en un espacio, mientras que los patrones más sutiles aportarán una elegancia de forma discreta. Para juntar los patrones, combínalos con al menos un color neutro o sólido.
3.Añade accesorios estéticos
Otra manera de incorporar patrones y texturas en un entorno es con accesorios estéticos. Debes tener en mente que los elementos de decoración deberían apoyar y complementar el aspecto general, pero no sobrecargar la vista con muchos detalles.
Por ejemplo: para completar una habitación con un estilo diferente, puedes usar una pieza ecléctica de arte que contenga algunos de los tonos de los muebles y la alfombra. Además, usar plantas en una habitación agrega vida al espacio inmediatamente. Para agregar otra capa de textura e interés visual, puedes colocar las plantas en cestas de un color que haga juego con el ambiente.
Nos encantaría saber cómo aplicas estos consejos para crear tu propio estilo. ¡Cuéntanos en los comentarios debajo!